Roadtrip Norte de España

Uno de los destinos que escogimos para nuestras vacaciones de este último verano fue el Norte de España. Así sin más. Acababamos de estrenar coche y os apetecía mucho hacer kilometros, estábamos como niños con zapatos nuevos. Pusimos tierra de por medio, nuestras maletas y a ver mundo que nos fuimos.

El viaje fue de una semana y aunque los destinos principales eran Asturias y Cantabria por el camino encontramos muchos sitios preciosos que por supuesto no dejamos de ver. A pesar de no ser muchos los días de los que disponíamos intentamos organizarnos lo mejor posible para ver lo máximo y lo más importante de cada sitio. Finalmente también pudimos visitar algo de Galicia y de Castilla y Léon.

Ruta de viaje

DIA 1:  Salimos desde Granada de madrugadaLa primera parada fue en Burgos y de allí directos hasta Cantabría al hotel. En este caso escogímos Hotel Bezana Lago  ya que por la ubicación y el precio era lo que mejor se ajustaba a nuestras necesidades. Un hotel para dormir y cerca de todo lo que queríamos ver. En él estaríamos 3 noches.

Mike y la catedral de Santa María en Burgos

 

Arco de Santa María en Burgos

 

DIA 2: Con las pilas ya cargadas después de tantos kilómetros de viaje del día anterior, el primer destino del día fue Comillas. Desde allí seguimos hasta Santillana del Mar (que ni es santa, ni es llana,ni tiene mar) y por último en Suances.

Capricho de Gaudí en Comillas
Palacio de Sobrellano (Comillas)

 

Santillana del Mar

DIA 3: Este día lo dedicamos a visitar Santander centro, así como el Palacio de la Magdalena y la bonita playa de El Sardinero. Como no podía ser de otra forma a donde vamos nos llueve así que este día nos cayó una buena, aunque ni con esas dejamos de disfrutar de todo lo bonito que tiene Cantabria.

Jpeg
Playa de El Sardinero en Santander

 

magdalena
Palacio de la Magdalena en Santander

Por la tarde decidimos ir al Parque Natural de Cabarceno y sí seguía lloviendo, pero esto no nos lo perdíamos por nada del mundo.

Jpeg
Gorilas en Cabarceno
Jpeg
Elefantes del Parque Natural de Cabarceno

 

DIA 4: Cambiamos de comunidad y nos dirigimos hacia Asturias, pasando por el camino por San Vicente de la Barquera (sí, el pueblo de Bustamante).

sanvicentedelabarquera
San Vicente de la Barquera

 Seguimos hasta Llanes.  Es tan bonito que nos dejó sin palabras. Por un momento dejaron de pesar los kilometros que llevábamos en camino y nos dedicamos solo a disfrutar y capturar estos preciosos paisajes.

Jpeg
Llanes

Y por último a Cangas de Onís, destino de nuestro segundo hotel . La tarde la pasamos visitando el Santuario de la virgen de Covadonga y su Catedral.

Jpeg
Cangas de Onís
monasterio
Santuario de la Virgen de Covadonga
covadonga.jpg
Catedral de la Virgen de Covadonga

DIA 5:  Uno de los imprescindibles de esta ruta sin duda era realizar el Descanso del Río Sella en canoa.

descenso1
Descenso del río Sella

descenso.jpg

Un día muy top, ya que por la tarde visitamos los archiconocidos Lagos de Covadonga. Es como llegar al cielo,en la tierra. No hay nada comparable.

Jpeg
Lagos de Covadonga

Jpeg

DIA 6: El viaje estaba llegando a su fin, muy a nuestro pesar, no sin antes visitar el precioso pueblecito de Cudillero.

Jpeg
Cudillero

Nos desviamos un poco del camino y ya que estábamos fuimos a ver la inigualable Playa de las Catedrales en Lugo.  

lugo
Playa de las Catedrales en Lugo

Otro de los pueblos más peculiares que visitamos en este viaje fue Taramundi. Un recóndito pueblo por el que no pasan los años.

Jpeg
Taramundi

Y por último, los que nos seguís ya sabéis que nos encantan los castillos, así que el broche final del viaje no podía ser otro ver el Castillo de los Templarios en Ponferrada.

Jpeg
Castillo de los Templarios en Ponferrada

Y como un sólo post no nos da para tantos lugares bonitos que queremos enseñaros, iremos colgando poco a poco todos los destinos que han sido dignos de mención y que sin duda no os podéis perder.

En una semana pasamos por 5 comunidades autónomas diferentes y atravesamos el país desde una punta a la otra en un sólo día. Kilómetros llenos de nuevas experiencias, aventuras y buenos recuerdos que quedarán para siempre en nuestra memoria.  España sin duda es un destino que nunca deja de sorprender y del que aún os queda mucho por ver, lo que tenemos seguro, es que nunca defrauda.

Nos vemos en los viajes!

 

 

Quizás te guste también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *