Casas Cueva en Guadix

Este año por falta de tiempo no podíamos irnos a todos esos destinos soñados llenos de mercadillos navideños y luces, si ,si, esos a los que habéis tenido la suerte de ir algunos de vosotros estas navidades y que tanto nos han puesto los dientes largos.

Así que buscamos una alternativa bastante más cercana y dentro de nuestras posibilidades laborales que no era muchas por cuestiones de tiempo. Sólo teníamos tres días pero han sido suficientes para despedir el 2016 como se merece.

Con energías renovadas, llenos de nuevos proyectos en mente y mucha ilusión por cumplirlos, lo que nos apetecía era descansar y disfrutar del calor de  una chimenea y la naturaleza.

Miramos mil opciones hasta que tuvimos el  candidato perfecto. Los requisitos a cumplir eran : que no estuviera a más de dos horas de distancia desde casa, que admitan mascotas, que tenga chimenea y algún atractivo turístico para visitar.

Dicho todo esto la mejor elección fueron las  Cuevas de la Alcudia de Guadix en Granada. Si queréis saber donde, como y cuanto nos costó, quedaros a leernos hasta el final.

Cuevas del Tio Tobas

 

 

 

 

Estas magnificas casitas cueva se encuentran en un entorno privilegiado en mitad de la naturaleza y con unas vistas increíbles de Sierra Nevada. Fueron reconstruidas pero mantienen su forma original y todas las comodidades de una casa normal con los beneficios de estar en una cueva. Mantienen todo el año la misma temperatura, que suele ser en torno a los 18 grados. Por lo que se está genial tanto en invierno como en verano. Además como ya os hemos adelantado antes tienen chimenea, pero por si fuera poco también tienen calefacción en los meses de invierno.

 

 

 

 

Su ubicación es perfecta para todos aquellos que queráis visitar Granada o Sierra Nevada ya que ambas están a media hora de camino más o menos, por lo que como suele decirse ” puedes matar dos pájaros de un tiro”.

Necesitábamos una escapada así, en la que no preocuparnos de nada. Tanto que a veces perdíamos la noción del tiempo. De los dos días uno además lo aprovechamos para hacer una excursión matinal por el bosque que hay alrededor de las casas, para así conectar un poco más con la naturaleza y respirar aire puro, cosa que siempre se agradece.

 

 

Setas silvestres

 

Otro motivo por el que tanto nos ha gustado este sitio, es por el hecho de que admitan animales, ya que en La Aventura Viajera existe una tercer miembro peludo llamado Balú. Nuestro entrañable Yorkie de 6 años, uno más de nuestra familia. Nos encanta poder viajar con él y él también está encantado.

En esta ocasión además hizo amigos de otra especie… estos tres burritos tan adorables,que se encuentran en las inmediaciones del complejo.

 

 

Por último, antes de irnos, decidimos hacer una visita rápida por el pueblo de Guadix y tomar unas cuántas fotos para poder enseñaros su majestuosa Catedral. Sin duda no te deja indiferente. Es bonita por dónde la mires.

Catedral de Guadix

DATOS DE INTERÉS

Si queréis probar esta experiencia estáis de suerte, porque tenemos buenas noticias para vosotros

  1. Podéis realizar esta escapada por menos de 100 euros.
  2. La oferta sigue vigente hasta el 28 de Febrero.
  3. Tienen piscina, en verano tiene que estar de lujo.
  4. Si no queréis preocuparos de la comida también hay restaurante y se come de muerte (todo casero).

¿ Dónde? Pinchando aqui.

Antes de nada queremos aclarar que no tenemos ningún beneficio por daros toda esta información y que el único interés que tenemos, es el de compartir con todos los que nos leéis nuestras experiencias y aventuras, para que si queréis, podáis también disfrutarlas como nosotros.

Ya sabéis que estamos encantados de que nos comentéis y preguntéis todo lo que queráis sobre esta aventura, tanto aquí como en redes sociales y esperamos que os haya gustado el post.

Nos vemos en los viajes! Saludos viajeros

Quizás te guste también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *