Cartagena

A pesar de haber estado muchas veces en Murcia, nunca habíamos ido a ver Cartagena, así que había llegado el momento. Cartagena es una ciudad nada despreciable, con muchas cosas para ver. Desde Almería son dos horitas de camino, así que es una visita bastante asequible para ver en un día.

 

Vistas de Cartagena
  • TEATRO ROMANO, puedes visitarlo todos los días de la semana menos los lunes, y si fuimos un lunes, así que no nos quedo   otra que verlo desde arriba. El precio de la entrad es de 6€. Por suerte desde fuera se ve también muy bien.Encontramos un lugar en el que poder divisarlo con unas vistas del mar de fondo espectaculares. Y bueno como anécdota queda el no haber podido verlo en condiciones, pero volveremos!

 

teatroromano
Teatro Romano Cartagena

teatroromano1

img-20160418-wa0017
Teatro romano Cartagena

 

Jpeg
Vistas desde arriba del teatro romano Cartagena
  • CASCO HISTÓRICO Pasear por las calle Mayor del casco histórico de Cartagena es sin duda un regalo para los sentidos. Siendo esta una de las ciudades más emblemáticas de la historia de España, merece la pena recrearse imaginado todo lo que esta bonito pueblo ha vivido. En su época romana el emperador Scipion la llamó Carthago Nova y fueron muchos sus nombres hasta el que hoy en día conocemos. Es tanto su riqueza artística que en ella podemos encontrar desde edifios históricos, que recuerdan a la Gran Vía de Madrid, como modernistas.

 

img-20160418-wa0024

 

  • PUERTO Esta situado en plena ciudad y es uno delos atractivos principales de Cartagena. Casi sin darnos cuenta mientas que paseábamos por el casco histórico ya lo ves de fondo. En el trayecto que hay desde el Palacio Consistorial y este nos encontramos un parque muy bonito con estatuas que hacen referencia a la tradición marinera del lugar, entre otras.

img-20160418-wa0033

 

Jpeg
Puerto de Cartagena

Jpeg

Jpeg

 

Jpeg
Vistas desde el puerto de Cartagena

 

  • PALACIO CONSISTORIAL, allí nos lo encontramos imponente y precioso al final de la calle Mayor y antes de llegar al puerto. Su ubicación hace que este se presente aún más majestuoso si cabe.
img-20160418-wa0026
Palacio consistorial de Cartagena
  • SUBMARINO DE ISAAC PERAL, este siempre había estado situado en el centro de la ciudad rodeado de una fuente, pero hace poco decidieron trasladarlo al Museo Naval y que así se conservara mejor. Pero no pudimos hacer fotos dentro. Merece la pena verlo.
1280px-peral_submarine_cartagenaes_2007
De Marcin Floryan – Trabajo propio, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2175317

Otros dos lugares interesantes para visitar son el Castillo militar de la Axohía y el Faro de Navidad, a nosotros no nos dió tiempo a verlo en esta visita ya que empezó a llover muchísimo y queda más alejado del pueblo. Nos queda pendiente para la próxima, porque por supuesto volveremos!

Esperamos que os haya gustado hacer esta escapada con nosotros por Cartagena tanto como a nosotros. Seguid leyéndonos y nos vemos en los viajes!

Quizás te guste también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *