Qué visitar en Burgos en 1 día (o menos)

Burgos es una de esas ciudades que nos quedaban de paso y no podíamos dejar pasar. Era nuestra primera parada del Roadtrip hacia el Norte de España. Fue una visita rápida a la ciudad castellano-leonense por los principales lugares de interés. Hablar de Burgos es hablar del Cid Campeador, si queréis saber por qué, quedaros a leer.

Aquí os enseñamos cosas que ver y hacer en Burgos en menos de 1 día. Este recorrido por el casco antiguo puede hacerse dando un paseo a pie y os dará una buena perspectiva de todo lo que ofrece esta bonita ciudad mediaval.  Burgos nos encantó,no sólo por lo monumental sino también por toda esa parte histórica que te remonta a otra época.

  • Catedral de Santa María de Burgos, obra maestra del arte gótico, fue la primera catedral de este estilo que hubo en la península. Construida en una colina puede verse desde toda la ciudad. Está considerada Patrimonio de la Humanidad. Como dato curioso os contamos que no fue la primera que hubo en este lugar, ya que anteriormente se construyó una de estilo románico. Os dejamos el link oficial para más información.


  • DATOS DE INTERÉS: Abre de 09:30 h a 18 h y cuesta 7€ incluye audio guía para visita por libre. La entrada está por la Puerta Sarmental,  la que da a la plaza del Rey San Fernando 


Interior Catedral de Burgos
  • Plaza del Rey San Fernando en la que además de las estupendas vistas de la catedral, hay una estatua de un peregrino sentado de espaldas a la catedral. Ya que Burgos es también una de las ciudades clave en la Ruta Jacobea del Camino de Santiago.
El Peregrino de la Plaza del Rey San Fernando
  • Arco y puente de Santa María, de los más antiguos de la ciudad, su historia se remonta a la Edad Media. Une el Arco de Santa María con la Plaza de Vega. En él podemos ver personajes históricos de Castilla. Se puede visitar de forma gratuita, dentro tiene una sala de exposiciones, entre otras cosas. Actualmente cumple la función de Centro Cultural Histórico Artístico.

 

  1. Paseo del Espolón, el más popular de Burgos y uno de los más bonitos. Desde él podemos ver el Río Arzalón en su paso por la ciudad. Sus árboles unidos entre sí sin duda hacen que sea un paseo para recordar con muchísimo encanto. Las vistas son preciosas.
Paseo del Espolón
  • Puente de San Pablo, desde el que atraviesas el río y que es digno de mención por sus 8 arcos con 8 esculturas que representan personajes del Cid Campeador. Da paso a la zona antigua de la ciudad

 

  • Río Arzalón, cruza la ciudad y es sin duda uno de sus iconos más emblemáticos.Si seguimos su curso por la orilla derecha, será la mejor guía que podemos tener para visitar el casco antiguo.

Río Arzalón

Recomendación: Otra buena forma de conocer Burgos, si disponéis de más tiempo, sería en bici siguiendo el margen izquierdo del río por el carril que hay habilitado para ello.

Carril bici junto al río Arzalón
  • Escultura de la Castañera
La Castañera
  • Plaza y estatua del Mio Cid,  junto al Palacio de la Diputación encontramos montado en su caballo al exuberante Cid Campeador. Burgos es una de las ciudades que más menciones hace a esta
Cid campeador (vía Pinterest)
  • Plaza Mayor visita obligada de cualquier ciudad/pueblo que se precie.
Plaza Mayor de Burgos

 

Y hasta aquí nuestra (corta) aventura por BURGOS,la primera entrada del Roadtrip, esperamos que os haya gustado. Nuestra recomendación es que no dejéis de visitar esta bonita ciudad si tenéis ocasión. No dudéis en pregutar y comentarnos cualquier cosa que se os ocurra , estaremos encantados de contestaros.

Nos vemos en los viajes!

Quizás te guste también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *